lunes, 19 de septiembre de 2016

Look Teint haute tenue (Clarins)



Look: Teint haute tenue
Holaaaaa!!!

Hoy el look lleva el nombre de la muestra que me dieron el otro día en Primor, de una base de maquillaje de Clarins, en concreto la Teint haute tenue, de la que por cierto he oído hablar muy bien… peroooooooo y esto me va a llevar a una reflexión,  lo veo venir… el tono es oscuro no, lo siguiente, para mi tipo de piel: es el 05 Almond, que quedar… pues queda bonito (de lejos) pero es como tres veces más oscuro de lo que necesito.

Reflexión: (lo veis, si ya he dicho que no me lo iba a callar…) para qué leches nos dan una muestra de maquillaje, que tomamos con tanta alegría porque queremos probarla, y luego llegamos a casa, nos vamos a maquillar… y zas!!!! Ya sé que las dependientas van con prisas y demás pero con un par de segundos que me mires a la cara te das cuenta de que a mi esa muestra no me sirve para nada, entonces prefiero que me digas que no tienes ninguna que darme (mentira porque muchas veces se ve el cajón y tienen) antes de cagarla así, que encima muchas de ellas te las dan con cara de acelga… como si las tuvieran que pagar!!! Estas cosas me dejan muy mal sabor de boca, porque la base en sí se ve que está mas o menos bien pero en ese tono… me mata!!! no puedo comprobar del todo si me gusta y tampoco me planteo comprarla y ale, no señoraaaaa, antes me tocará pedir otra muestra más acorde a mi tono de piel, así que ha sido tiempo perdido, qué cabreo!!!


Aqui teneis la comparativa, en la foto de la izquierda teneis mi piel sin nada, bastante
recuperada ya del veranito (con los productos que os enseñé hace poco) y a estas alturas
blancucha que no cetrina, sin brotes de granos y con las manchas atenuadas...
A la derecha con la base ya puesta, tanto el color oscuro + lo unificado del tono como veis son evidentes, si no miras muy de cerca se me ve hasta favorecida.

Bueno, de todos modos os voy a enseñar el look completo porque hay otras cosillas rescatadas que si merecen la pena… la verdad es que llevo bien poco, sobre todo en los ojos: máscara de pestañas de Maybelline y línea de agua inferior con el lápiz beige de Sephora.

Bien, la base me ha parecido fácil de extender con una brochita de Sephora de lengua de gato, no marca mucho los poros pero si las arruguitas de la frente y las ojeras, huele bien sin ser intenso (como debe ser, jajaja) y se absorbe rápido dejando la piel jugosita que no brillante, mate no la deja para qué engañaros…  pero no me ha importado, me he visto favorecida con ella en general, aunque también debido al color me hace parecer como más mayor. Además  al ser un tono tan oscuro si no la extiendes bien por el cuello te hace efecto máscara… ahhh y tiene FPS 15 que se me olvidaba.
Lo que os decía... yo me veo tanto las arruguillas de la frente como la ojera
más marcadas. Por lo demás creo que tiene buena cobertura y que si fuera mi tono quedaría
muy natural incluso. Supongo que poniendo corrector y polvos la cosa mejorará...

La duración he comprobado que es buena (no se pierde a parches, cosa importante para mi) pero pasadas como unas tres horas por algunas zonas del rostro ya tenía sensación de tener grasilla, si no te retocas pronto se convierten en brillos, una pena!!! Así que si tu piel es grasa mejor ponerse unos polvos matificantes tras su aplicación para que dure más tiempo sin brillejos…


Fotografía bien, no te deja el rostro blanquecino como me pasa con otras bases. También he comprobado que te sientes cómoda llevándola, no es de esas que se nota que llevas una capa de maquillaje que te sobra o se escurre (claro que puede ser porque han bajado las temperaturas bastante por aquí)  perooooooo al tacto no noto la piel nada suave, transfiere un poco y parece que oxida… ains, son varias cosas que no me gustan en una base, he visto más "contras" que "pros", cachis porque prometía… la voy a descartar y no sólo por el color.

He rescatado el labial Mistery de Jordana, cremosito en su justa medida, se desliza bien por el labio, con un olor riquísimo, con buena duración, cómodo de llevar… y qué decir de su color rojizo ligeramente púrpura!!!! Es de los más bonitos que tengo, sin duda.
Otro rescate: el quad de la marca Fashionista (creo que todavía se vende en Maquillalia… pues no, he ido aposta a mirarlo y ya no la encuentro) que me hice hace ya tiempo con dos coloretes y dos bronzers. Llevo un poquito de contorneado con el tono París y el colorete New York, una mezcla que creo encaja de maravilla. Y nada más, look de Domingo por la mañana terminado!!!!


Después de ver las fotos me encantaría que me comentárais lo que pensais sobre las muestras que nos dan, si es que nos las dan, las formas que a veces no son muy acertadas… no sé, contadme. Muchos besines para todas y nos vemos mañana mismo, chaooooo!!!!

26 comentarios:

  1. Sí, a mí también me parece oscuro. Pero el labial de Jordana es una preciosidad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se aprecia mucho en las fotos, que me queda oscuro oscuro...

      Eliminar
  2. Hola, un poco oscuro si que me parece,aún así se la ve bonita. No puedo decirte mucha cosa de muestras pues la verdad es que malas experiencias no he tenido y cuando me han dado pues han sido adecuadas para mi, tengo que decir que tampoco me dan muchas muestras porque no soy una súper compradora de maquillaje, uso cuatro básicos por lo que tampoco es que tenga mucha cosa que contar. El labial me ha gustado y me parece ideal para el otoño. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que suelo comprar bastantes cosillas en algunas tiendas, pero no te dan nada sin pedirlo y cuando lo haces ya te digo que encima te lo dan con desgana, como si les molestara... cuando creo que darte alguna que otra muestra debería ser algo habitual, ganas clientes que se van contentos de poder probar cosas y luego vuelven, pero vamos que las cosas están así, por suerte en otras tiendas te dan sin preguntar, aunque sea una muestrecilla de perfume...

      Eliminar
  3. Si es oscura si... No me convence por lo que dices de que saca brillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no te retocas terminan saliendo brillos, aunque tambien te digo que mi piel todavia no está del todo regulada tras el verano...

      Eliminar
  4. la verdad no me acaba de convencer como te queda! es una buena base pero si que te veo las arrugas mas marcadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto de la cara donde se ve la parte sin maquillaje si que se nota muchisimo la diferencia, verdad? yo creo que en general las bases tan oscuras nos echan años encima, nos marcan todo...

      Eliminar
  5. A mí esta base me gusta mucho, pero en mi tono, el 103.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese el problema que no es mi tono... tendré que pedir otra muestra más acorde, a ver si la próxima vez hay suerte

      Eliminar
  6. calla que me da una rabia sobretodo de las revistas...lo coges con toda la ilusión del mundo y ala, tono tres veces más oscuro que el normal...quitan las ganas de comprarlo!

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes comprobar otras cosas como la textura, el olor, la duración, si te hace brillos... pero claro no es lo mismo verte con un tono que te vaya bien que con uno tan oscuro, que te digo que a lo lejos no se aprecia tanto, pero chica de cerca es un horror

      Eliminar
  7. Vaya...es que el color es como para mi, un "almond"!! Vaya tela. A mi me suele pasar al revés, me sueltan un "vainilla" y ya sé que va para alguna cajita de envíos porque me queda claro. Igual me pasa con los de las revistas (al contrario de lo que le pasa a Carol)...vamos que nunca llueve a gusto de todos.
    De bases de Clarins, mi favorita es la True Radiance. A ver si pudieras probarla (eso sí, de tu color! jajaja):
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, el caso es que no aciertan, lo mismo como decía si se pararan unos segundos a mirar a la clienta... a veces me ha contado mi amiga Esther que dan simplemente lo que la marca les manda, que en ocasiones es poco o nada... por eso yo decía que casi es mejor que no te den nada y te lo cuenten que darte algo que no te sirve

      Eliminar
  8. No sé si lo has visto, pero en la entrada anterior te he dejado un comentario contándote el final de lo que hablábamos por instagram el otro día con esto de las muestra. Parece que las chicas que trabajan en primor no están especialmente contentas (he leído y oído de todo, que las contratan como aprendices y les pagan menos pero dan muchas horas, que no tienen formación y que no saben ni lo que venden...), en otras tiendas como en algún bodybell donde me llevo bien con las chicas me cuentan entre risas que se las quedan ellas (y yo me callo porque no voy a discutir con nadie como te imaginarás) en sitios como el corte ingles pues depende de con quién des, si la chica es maja sin problemas si no pues te vas a casa sin nada. Lo mismo ocurre en farmacias y tiendas de todo tipo. Parece que las fabrican ellos y les duele, cuando las muestras están destinadas a captar clientes. Eso sí, igual que digo unas cosas digo otras. Yo compro un montón en vita33 y siempre me mandan un montón de muestras y cuando no las han tenido han llegado a mandarme botes tamaño venta de regalo, eso es cuidar tu empresa y lo demás tonterías. Ya quisiera yo que fuese así en todas partes!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que se las quedan para ellas mil veces lo he escuchado. Madre mía...

      Eliminar
    2. Si, si que lo he visto y ya te he comentado por los dos sitios, parece que estamos quemadas con el tema, no? yo desde luego paso ya de comprar en algunos sitios y mucho menos pido muestras porque ya sé lo que va a pasar... en cambio hay otros como Druni donde yo no sé si es que me conoce ya la chica pero me da muestras sin pedirlas, cuando os hable de lo último que he comprado allí, que por cierto no es mucho, ya verás la cantidad de cosas que me dió...
      Sé por una chica lo que pasa en Primor y daría para hablar largo y tendido, pero como parece que las cosas malas es mejor no decirlas... y en según qué sitios menos... pues eso.

      Eliminar
  9. El tono es muy oscuro para mi piel, yo hace mucho que no pido muestras


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por un lado haces bien, evitas cabreos como este... pero por otro te pierdes probar muchas cosas que a lo mejor te iban a gustar, así no lo sabrás... bueno, o no...

      Eliminar
  10. Es que si nos dan tonos que no se corresponden con la piel ya se nos quitan las ganas de probar y darle más oportunidades, en fin...que para mí también sería oscurísima y que a pesar de todo estás muy guapa. Chulísimo el labial. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      El labial es que es una preciosidad, ya te digo que es de mis favoritos y si vieras como huele, hummmmmmm

      Eliminar
  11. Creo que el mundo de las dependientas se divide en dos: las partidarias del efecto careta y las que lo son de la piel de fantasma. Conmigo nunca aciertan, y cuando veo el maquillaje que llevan puesto, veo que consigo mismas tampoco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bien explicado.
      Y tienes toda la razon en que a veces topas con cada una que va pintada... que madre mia!!!

      Eliminar
  12. La base se ve bonita pero que rabia que te hayan dado un tono tan oscuro.. A mi no me suelen dar muestras ni aunque las pida aunque hace poco me dieron un esmalte (que por cierto ya se me ha estropeado sin haberlo probado xD), y casi lloro de la emoción.. Es que de verdad a muchas parece que les cuesta la vida dar una muestra!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que pensamos lo mismo, es una pena que se comporten así... pierden clientes, ellos mismos...

      Eliminar
  13. Si es bastante oscura, si saca brillos ya no es para mi ajja, el labial de jordana te queda genial, besos

    ResponderEliminar