domingo, 1 de mayo de 2016

Línea de almendra dulce de Weleda

Holaaaa!!!
Hace unos días recibí una invitación de La ventana natural (tienda natural de la que soy clienta hace ya años) para asistir a una charla de la mano de Weleda para presentarnos sus diferentes líneas y sobre todo su aceite facial de almendras, bueno, en verdad es toda una gama pensada para pieles sensibles, pero voy por partes que me acelero...
Al principio del evento nos hablaron de los aromas naturales, aceites esenciales y extractos vegetales que usan para elaborar sus productos desde 1921. Esta marca tiene el certificado BIO y el sello de calidad NATRUE, no testa en animales y en sus productos no vais a encontrar ningún tipo de aditivo sinético ni sustancias de origen petroquímico, siliconas, parafina, parabenes... vamos, que podemos estar seguras que de estamos ante cosmética natural de calidad.
Luego nos hablaron de las distintas líneas que tiene la firma cada una basada en las propiedades de una planta en concreto, para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel, tambien la masculina y la de bebés.
Después de hablarnos brevemente de estas líneas pasamos a probar el aceite de almendras. Por cierto, que las que más me llamaron la atención son las de granada que es para pieles maduras (antiarrugas, antioxidante y reafirmante) y la de rosa mosqueta que es una línea alisante y regeneradora para mujeres de unos 30 años que ya tienen alguna que otra línea de expresión.
 

Bueno, como os decía se centraron en contarnos las propiedades del aceite y lo que es más importante la manera de aplicarlo para obtener mejores resultados, porque como dijeron la mayoría lo hace mal y no le dedica el tiempo necesario al masaje, estoy de acuerdo: tiene que ser un momento relajante y tenemos que disfrutarlo, si no la piel no sentirá sus beneficios.
A mi me encantó probarlo y como además nos dieron una generosa muestra lo he incorporado a mi rutina nocturna y eso que yo siempre he sido reacia a utilizar aceites en mi piel, pero como ya os he dicho en varias ocasiones en invierno (y la cosa se alarga a la primavera tambien) tiende a resecarse por mucho que la cuide por algunas zonas como la frente, la zona del entrecejo, los pómulos y aletas de la nariz... incluso a veces me llegan a salir plaquitas, molestas rojeces que pican además de que son bien antiestéticas... así que imaginaros lo bien que me ha venido este producto.
Según me dijo Irene (con la que mas estuve hablando) los problemas de mi piel que yo siempre creo se deben al frío pueden ser causados por otros muchos factores como el hormonal, descuidar un poco la alimentación o por tener más estrés... y si, creo que tiene razón.

Y vamos a ver lo que me traje además de la muestra del aceite que ya os he dicho (no le he hecho foto porque está metido en un tarrito un poco cutrecillo, jajaja)
Aparte de varios folletos... terminé metiendo en la bolsita un limpiador facial. Y es que fueron muchas las cosas que me convencieron de esta línea:
     - No lleva perfume
     - Las almendras se cultivan en España de forma biológica sin utilizar en este proceso ni fertilizantes ni pesticidas.
     - Este ingrediente tiene excelentes propiedades calmantes y a la larga nos protege de la pérdida de hidratación natural de la piel, proporcionando un gran alivio y confort cuando tienes rojeces, irritaciones, descamaciones...

Ahhh que se me olvidaba decirlo: la gama tiene aparte de la limpiadora y el aceite una crema nutritiva pensada para las pieles secas/sensibles y un fluido ligero que es para pieles mixtas/sensibles.
Como os dije antes a casita se vino conmigo la leche limpiadora "armonizante" con la que llevo varios días y con la que estoy bastante contenta la verdad. Pero os hablaré de ambos productos en otra entrada que esta se ha hecho ya muy larga y no quiero ser pesada... os invito a que os paseis mañana para conocer mis primeras impresiones, vale?

Ahora como siempre os cedo el turno: ¿Conoceis la marca? ¿Teneis alguno de sus productos? ¿Os ha gustado esta línea de almendra? ¿Soleis usar aceites faciales? 
Y dejo ya de preguntar que me puede la cotillez, jajaja. 
Besines para todas y hasta la próximaaaa!!!!

14 comentarios:

  1. Adoro Weleda y estoy deseando saber más!! Pues mira, hay aceites que en el rostro hasta ayudan con la grasa como el de rosa mosqueta o jojoba. Y para desmaquillarme siempre utilizo algo oleoso. Voy a husmear la limpiadora! Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo os subo la segunda parte de la entrada porque son dos productos que me estan funcionando muy bien. Me alegro de que te guste la marca, ya somos dos, jeje!!

      Eliminar
  2. Pues ya nos contarás. A mi me encantan los aceites y me van genial. No todos me los pongo en la cara, pero los de rosa mosqueta, lavanda y, en el contorno, aceite de almendras dulces...me van de maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como digo no sé por qué era tan reacia a usarlos,siempre he tenido la sensacion de que me iban a aportar mas grasa a mi piel que ya de por si la tiene... pero no...
      Yo el de rosa mosqueta es el que uso para el contorno, para darle flexibilidad y tersura...

      Eliminar
  3. Precisamente he vuelto a ponerme un aceite libre de tóxicos etc... de argán ayer en el rostro y no me engrasó nada, genial. Quiero tener más variedad y de esta marca me llama la atención, pues la gama caléndula le va fenomenal a mi nene. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de argan lo uso mas para el pelo o para despues de la ducha, creo que en la piel del rostro no lo he usado nunca...
      Si, de la linea de bebé tambien nos hablaron aunque brevemente y me pareció muy interesante, como la de hombre...

      Eliminar
  4. Conozco la marca, aunque no he usado mcuhos productos.
    La piel no es sólo piel, ojo, refleja todo lo que nos pasa por dentro (alimentación, dolor, sueño, estrés, etc) Debemos cuidar nuestra rutina cosmética, epro también la interior.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo... yo siempre he creido que era por mal tiempo, por el frío y si que es verdad que es una época de mayor estrés y de algo de descontrol alimenticio, sobre todo por Navidades... y claro, eso se refleja en la piel.

      Eliminar
  5. esta marca me tiene totalmente enamorada!! ya nos contarás.

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  6. Lo único que le recrimino a Weleda es que a veces abusa del alcohol en sus fórmulas, pero quitando eso tiene productos que están muy bien. Yo estoy usando el exfoliante de abedul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, pero son muchas las marcas que lo incorporan, yo suelo tenerlo muy en cuenta sobre todo en invierno para no sentir mas sequedad y tirantez... pero en verano que tengo grasa para dar y tomar el que un producto incorpore algo de alcohol no me suele importar, al contrario, me viene bien para ir secando cuando me da algun brote de granos...

      Eliminar
  7. Ays, nena...a mí Weleda me gusta mucho en teoría pero después, los productos que he probado, ni fu ni fa o incluso no me han ido del todo bien. Por eso no me animo a probar más. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Weleda es una marca que me gusta mucho, pero no he probado ninguno de los productos que comentas en el post. Lo que más me gusta de Weleda son sus leches corporales.

    Besos

    ResponderEliminar